Los vecinos de la zona de Rafal Amagat, en Ciutadella, han puesto en conocimiento del Ayuntamiento la aparición de un nuevo vertedero en la zona. Según explican, hace unas semanas vieron como una finca rústica de la zona se llenaba de residuos de construcción, a la vez que pudieron observar como trabajaba en la zona una máquina supuestamente dedicada al tratamiento de este material. Tras advertir la situación, la asociación de vecinos de Rafal Amagat se dirigió a la alcaldesa, Pilar Carbonero, a la vez responsable de Urbanismo, para avisarla de la situación y pedirle que investigara si el vertedero disponía de los permisos oportunos.
La zona donde se ha localizado este supuesto nuevo vertedero está muy cercana a las obras de la desaladora, y su aparición coincide con las tareas de construcción de una acequia. Los vecinos están esperando que el Ayuntamiento les informe de la naturaleza de la instalación, si bien aseguran confiar en la actuación del Consistorio.
El vertedero denunciado ahora por los vecinos no es el primero que aparece en la zona de dudosa legalidad. Hace un tiempo ya avisaron de la existencia de una instalación similar, y también pusieron el caso en conocimiento del Ayuntamiento, que comprobó que la instalación no cumplía los permisos oportunos. En el caso actual, Unió des Poble de Ciutadella de Menorca (UPCM) ya se ha interesado por la cuestión y ha preguntado al Ayuntamiento por esta instalación.