El Ayuntamiento de Ciutadella está en negociaciones con IB3 para conseguir que la retransmisión televisiva de los Jocs des Pla esté libre de publicidad. Para ello, el Consistorio quiere adquirir todos los bloques de anuncios que estaban previstos para emitirse durante la transmisión. Una misión para la cual el concejal Guillem Bosch, encargado de Fiestas, requiere la colaboración del sector privado.
A pesar de que el importe económico solicitado por la televisión pública no es tan elevado como esperaba Bosch, el edil tiene claro que el Ayuntamiento no puede asumir todo el coste, y por eso espera la participación de alguna empresa privada para conseguirlo. De hacerlo, el beneficio sería doble. El más evidente, poder ver de manera íntegra el espectáculo dels Jocs des Pla en todas las televisiones de Balears, y de esta manera también en la pantalla gigante que se instalará en la plaza de Es Born como en los últimos años. El segundo beneficio sería para el propio Ayuntamiento, que a cambio de comprar todos los bloques publicitarios de la franja horaria en que se programará la retransmisión, podría emitir anuncios por la televisión pública durante toda la semana anterior a Sant Joan.
De este modo, Bosch entiende que se conseguirían dos objetivos. El primero, promoción para Ciutadella. El segundo, poder difundir mensajes de respeto a la fiesta y consejos de seguridad para los visitantes. En este sentido, cabe recordar que son muchos los mallorquines que se desplazan hasta Ciutadella durante los días 23 y 24 de junio para participar en Sant Joan, y de esta manera, el público al que se dirigirían los anuncios sería acertado.