Una mujer de 82 años de edad y vecina de Maó, M.G.C, resultó ayer herida tras caer al interior de un contenedor de basura soterrado en Maó mientras los operarios de la brigada municipal de obras llevaban a cabo labores de mantenimiento en la zona.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 11.50 horas en la confluencia de las calles Vasallo y Maria Lluïsa Serra. Un camión-grúa mantenía elevados los contenedores soterrados mientras dos operarios municipales reforzaban una de las vigas del interior.
Según la concejala de Ciudad, Gari Petrus, la zona se encontraba correctamente vallada para evitar el paso de viandantes y se había habilitado un paso para los peatones en la acera. Por causas que todavía se desconocen, la mujer accedió al perímetro de la obra y cayó en el contenedor, desde una altura de unos tres metros. "No sabemos si se ha asomado o si ha perdido el equilibrio", apuntaba conmocionada Petrus.
Rescate
Efectivos de la Policía Local y los Bomberos de Maó y una ambulancia del 061 se trasladaron al lugar del incidente y procedieron a rescatar a la mujer, para lo que fue necesario inmovilizarla ya que se quejaba de dolor en la espalda, según explicaba el inspector de la Policía Local, José María Franch.
Un equipo médico reconoció a la accidentada 'in situ' aunque, posteriormente fue trasladada al Hospital Mateu Orfila. Según fuentes del centro sanitario, la mujer tan sólo presenta diversas policontusiones aunque permanecerá ingresada en estado de observación en el servicio de urgencias hasta hoy por la mañana.
Gari Petrus se refirió al suceso como "un accidente lamentable, imprevisible e inevitable" e indicó que los operarios que se encontraban trabajando en la zona se encuentran "deshechos" a causa del accidente.
El despliegue de efectivos despertó la curiosidad de numerosos vecinos y viandantes, que se congregaron en los alrededores para seguir de cerca las labores de rescate de la mujer, que era vecina de Maó.
Asimismo fue necesario cortar al tráfico el acceso a la calle Maria Lluïsa Serra durante aproximadamente una hora.