Un grupo de buzos voluntarios trabajó ayer en la cala de Es Canutells, en Maó, limpiando y retirando boyas y anclajes de cemento y otros objetos del agua, con el fin de preparar la zona para comenzar la ordenación de fondeos, prevista para mañana lunes.
El presidente del Consell, Marc Pons, el alcalde de Maó, Vicenç Tur, y el conseller de Ordenación del Territorio, Joan Marqués, visitaron la zona para ver cómo se desarrollaba la operación, que incluye la limpieza de la playa. También se encuentran avanzadas las obras de construcción de la rampa para el acceso de las barcas al agua. Tal y como se informó a los vecinos en la última reunión sobre el proceso, la reordenación de la cala permitirá amarrar o fondear a 81 embarcaciones y está previsto que el muelle pueda ser utilizado el próximo mes de julio.
En los trabajos realizados ayer participaron veinticinco buzos pertenecientes a Voluntarios Sin Fronteras, que además de boyas recogieron también restos de materiales como cuerdas y cadenas depositadas en el fondo de la cala.