El Consell de Menorca consideró hoy "aceptables" los datos del paro hechos públicos hoy, que sitúa el número de desempleados en la Isla en 5.451 personas, un 13,9 por ciento menos que durante el mes de abril.
Según las cifras presentadas por el Ministerio de Trabajo e Inmigración, un total de 879 personas abandonaron las listas del paro. En este sentido, el conseller de Servicios Generales y Trabajo, Gabriel Biel Subirats, recalcó que el descenso del número de desocupados a afectado a todos los sectores e incluso ha beneficiado a los nuevos colectivos incorporados de nuevo al mercado laboral.
"Se constata una ralentización importante del ritmo de crecimiento de la desocupación ya que la variación interanual resultante, de un 13,9 por ciento, se encuentra bastante por debajo del aumento experimentado un año antes, del 44,1 por ciento", indicó Subirats.
El conseller destacó el buen comportamiento intermensual de la contratación en todos los sectores, exceptuando la construcción, que ha permitido lograr un nivel global de 3.686 contratos, un 6 por ciento menos que hace un año, pero con un mejor comportamiento de la contratación indefinida que en el resto de las islas y del Estado.
A su vez, Subirats añadió que el nivel general de ocupación ha aumentado por cuarto mes consecutivo. "Entre finales de año y el pasado mes de abril, hay 1.945 personas más afiliadas, una tendencia que contrasta con la del año pasado, cuando el aumento fue de 1.476, habiéndose destruido 275 puestos de trabajo durante los meses de enero y febrero", señaló.