Más de 25 años ofreciendo un cálido recibimiento a todos los que visitan Menorca, además de valiosa información para aprovechar al máximo sus vacaciones. Es el largo recorrido de la publicación "Bienvenidos", que edita el "Menorca" y que este año cuenta con una tirada de 125.000 ejemplares.
La revista, cuyos textos y contenidos han sido coordinados por el periodista Rubén Pérez Atienza y está ilustrada por los trabajos de numerosos fotógrafos de la Isla, se distribuirá el próximo lunes día 7 encartada en el periódico, tanto para los suscriptores como para los clientes que acudan a las librerías.
Además, estará disponible en quioscos y librerías en tres ocasiones más a lo largo del verano, en los meses de julio, agosto y septiembre, en fechas aún por determinar, junto con el diario.
"Bienvenidos-Welcome 2010" es una completa guía turística, escrita en castellano e inglés, en la que se pueden encontrar todos los encantos de Menorca y también información útil sobre actividades de ocio, de compras, restaurantes, horario de visita de monumentos, mapas y callejeros de las poblaciones isleñas y una completa relación de servicios, así como la agenda cultural y festiva de toda la temporada.
La publicación estará disponible en el mostrador de información del Aeropuerto de Menorca, así como en todas las oficinas turísticas de la Fundació Destí y las pertenecientes a los ayuntamientos.
Editorial Menorca agradece la confianza de los anunciantes que han apostado un año más por dar a conocer su oferta en las páginas de "Bienvenidos", así como la colaboración de la Conselleria de Turismo del Govern balear. Como en anteriores ediciones, el saludo del obispo de Menorca, Salvador Giménez Valls, invita a todos los que llegan a la Isla a conocer los templos y compartir las celebraciones de la comunidad cristiana y de la Iglesia católica.
Entre los reportajes cobran protagonismo la historia, la naturaleza y la identidad de Menorca, junto con aquellos dedicados, como no puede ser de otra manera, a la gran variedad de playas y calas. Los lectores se pueden asomar también al Camí de Cavalls, los deportes náuticos, la gastronomía, las visitas obligadas, como la del Monte Toro, y la artesanía y la moda de la Isla.