El Ayuntamiento de Ciutadella ha iniciado el concurso público para la redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) del municipio. La licitación se publicó ayer en el Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB), y su presupuesto máximo es de 531.000 euros.
El proyecto es de tal envergadura que, según asegura la alcaldesa y responsable de Urbanismo, Pilar Carbonero, ya son bastantes los gabinetes de arquitectura que se han interesado por él. Entre ellos, explica Carbonero, algunos de gran prestigio a nivel nacional. Incluso, varios con experiencia en la confección de los llamados planeamientos estratégicos, documentos más flexibles y complejos que los PGOU tradicionales, que contemplan los posibles cambios de las necesidades de la ciudad en función de la evolución social y económica. En este sentido, la alcaldesa ha apostado por esta versión del planeamiento, algo que parece haber tenido éxito de convocatoria. "En este caso, el concurso será reñido, y el beneficiado será el pueblo de Ciutadella", mantiene Pilar Carbonero.
Las empresas interesadas en concurrir al concurso tienen 52 días de plazo para hacerlo desde el momento en que se publique el anuncio en el Diario Oficial de la Unión Europea. Una vez se conozca el equipo elegido para redactar el Plan General de Ordenación Urbanística, se iniciará también el trabajo político de definición del modelo de ciudad escogido para el futuro de Ciutadella.