Las autoridades de la Isla ultiman estos días los preparativos de la visita a Menorca de la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, prevista para finales de julio. Su llegada a Menorca estaba programada en un principio para los días 19 y 20 de junio, pero finalmente ha sido pospuesta debido a problemas de agenda de la ministra motivados por reuniones de última hora con sus colegas europeos.
González-Sinde podría dar el respaldo definitivo del Gobierno central a la iniciativa impulsada por el Institut Menorquí d' Estudis, el Consell y el Govern para lograr la declaración de Menorca Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por los yacimientos de época talayótica que conserva la Isla.
No obstante, su visita tiene como principal objetivo realizar un seguimiento de primera mano de todas aquellas inversiones que lleva a cabo en la Isla el Ministerio que dirige, como las realizadas en La Mola y las ejecutadas con cargo al uno por ciento cultural.
Igualmente, en el programa de su estancia en Menorca también se incluirá una visita al Teatre Principal de Maó, buque insignia de la cultura y la sociedad menorquina que este año celebra su 180 aniversario.