Los alaiorenses tuvieron la oportunidad de participar, y lo hicieron. En concreto, 455 participaron en el proceso de votaciones populares para elegir una propuesta de usos para el edificio de Es Banyer. El resultado: que la planta baja se destine a un Casal de Joves, y la superior que se reserve para otra actividad de ocio juvenil. La propuesta ganadora se impuso con un total de 320 votos, de los 455 emitidos, lo que supone el 70 por ciento del total. Esta opción fue defendida por las asociaciones de padres y padres de Alaior y Esquerra de Menorca.
En segundo lugar, con 71 votos y el 16 por ciento del total, quedó la propuesta de vender el edificio del centro de salud con la condición de hacer un hotel.
En tercer lugar, con 58 votos que representan un 13 por ciento, quedó la propuesta de no decidir nada sobre los futuros usos del centro hasta que se desocupe.
Además, se produjeron dos votos nulos, cuatro que pedían que se ubicara una escuela de música, y seis sugerencias sobre aspectos de la consulta y las opciones presentadas.
A partir de ahora, deberá ser el Ayuntamiento el que decida finalmente que hacer con el edificio.