Cámaras a pie de pista, en los laterales, enfocando al jurado, entre el público. Flashes por doquier. Decenas de fotografías con la polaca más guapa de 2008. Nervios. ¿Un 'reality' de belleza en Menorca? Sin duda, y de aquellos en que el glamour no dudó en intervenir en todo momento.
Ayer noche se celebró en el Insotel Club Punta Prima el certamen de 'miss' Polonia 2009, un concurso organizado por la empresa Maxima Models y el touroperador Itaka además de la colaboración de la Fundació Destí Menorca, y en el que se coronó como la mujer más bella de Polonia a Dagmara Nowak, de Katowice.
Apagaron las luces, encendieron los focos del escenario y tras unas palabras de bienvenida de los presentadores, comenzaron a desfilar veinte bellezas vestidas de novia y a ritmo de "Somos novios". Con volantes, largos, cortos, ceñidos, con escote en palabra de honor. Todas desfilaban con paso firme, con una sonrisa en los labios y con algunos guiños hacia el jurado para captar su atención. Su elegancia resplandeció en toda la sala y el público, cautivado por su belleza, no dudó en hacer sus primeras cábalas.
Las veinte bellezas polacas también aparecieron en ropa deportiva donde los shorts y los polos anudados a un palmo por encima de la cintura dejaban al descubierto el encanto de su figura. Tampoco podía faltar el desfile en bañador y finalmente una demostración de elegancia con sublimes trajes de noche. Durante toda la velada las 20 candidatas al título no sólo demostraron ser las más bellas del país sino también su desparpajo y su desenvoltura. Entre cada uno de los desfiles el público pudo saborear platos de tradición.
Y es que el grupo Es Rebost hizo una demostración del folklore menorquín a ritmo de "Ses al·lotes" o "Nai nai jo tenc un ventall". También actuó una cantante polaca de reconocido prestigio así como el animador del hotel deleitando al público con melodías como "Bésame mucho".
Cuatro de los patrocinadores del certamen, Attraction Paris, Hotelossa, Insotel Club Punta Prima e Itaka eligieron primero a sus preferidas. Llegó el momento de descubrir el nombre de las dos damas de honor, Anna Ostrowska y Bozena Janisiw, ésta última elegida a su vez como Queen of Itaka. Finalmente fue Queen of Poland 2008, Anna Wizental, la encargada de coronar a la elegida por el jurado, Dagmara Nowak. Salió de entre las participantes para desfilar sobre el escenario, se dejó admirar por el público y el jurado y, finalmente, se sentó tímidamente para saborear el trono real.
El próximo día 26 la televisión privada Polsat emite para millones de polacos este certamen que Menorca y los menorquines han tenido el honor de vivir en directo. Sin duda la Isla habrá sido y será para Dagmara Nowak su mejor talismán.