El Insotel Club Punta Prima en Sant Lluís ha acogido hoy la reunión del Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) que se celebra en Menorca hasta mañana bajo el paraguas de la presidencia española de la Unión Europea.
El ECDC es una agencia europea integrada por representantes de 27 estados miembros además de Islandia, Lichtenstein y Noruega. Alrededor de 80 expertos procedentes de diferentes países han puesto en común en Menorca las estrategias para luchar contra la enfermedades infecciosas.
Riesgos sanitarios
En el marco de las jornadas, la Conselleria balear de Salud anunció que desarrollará en 2011 un nuevo modelo de Laboratorio de Salud Pública para avanzar en la detección de riesgos sanitarios y mejorar la vigilancia biológica. Así lo asegurío el conseller balear de Salud, Vicenç Thomàs.
El Laboratorio de Salud se encarga hoy día de los análisis higiénicos y sanitarios de aguas y alimentos, la mejora técnica y analítica de laboratorios de salud pública, el impulso de la investigación y la prevención de riesgos en el campo de la alimentación.