El pleno del Consell insular debatirá mañana una moción del PP para que el equipo de gobierno de la institución insular impulse un plan de conectividad aérea para la Isla, con las compañías aéreas de referencia en el mercado europeo, al objeto de incrementar la oferta de vuelos y destinos entre los meses de octubre y mayo.
El PP subraya que el transporte aéreo es uno de los principales problemas que manifiestan los menorquines en las encuestas y, además, se ha constatado una importante reducción de pasajeros en el aeropuerto de la Isla. También recuerda que aún no se ha constituido el Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas del Aeropuerto de Menorca, acuerdo que el Consell adoptó hace nueve meses. Por otra parte, el PP se interesa sobre las estancias y reservas como consecuencia de los convenios firmados con los touroperadores británicos y alemanes, así como por la situación en la que se encuentra el anunciado proyecto del bus turístico. El PP pide al Consell que inste al Parlament balear a que apruebe la Ley de Reserva de Biosfera durante la presente legislatura, con la finalidad de otorgar un carácter normativo a la declaración e impulsar un modelo de crecimiento sostenible y respetuoso con el medio ambiente. También se interesa por el coste económico que tendrá la adaptación de la señalización informativa de la red viaria al nomenclátor toponímico realizado por la UIB.
Por otra parte, el grupo municipal del PP instará el Ayuntamiento de Maó a la puesta en marcha este verano del servicio de un tren turístico que enlace el puerto, las zonas de aparcamiento y el centro urbano, después de la buena acogida dispensada al tren turístico que se habilitó con motivo de la celebración de "Maó+Flors".