La Unidad de Prevención y Seguridad de la Policía Local de Ciutadella intervino a las 8 horas del pasado día 25 en un altercado en la zona portuaria, en donde se procedió al decomiso de un cuchillo de grandes dimensiones a F.R.R., de 32 años.
El citado individuo, de nacionalidad argentina, pretendía agredir con el arma a otra persona, según manifestó un testigo ocular de los hechos. El presunto agresor fue identificado y denunciado por llevar dicho objeto, siguiendo la normativa sobre protección de la seguridad ciudadana.
Perdidos
La Unidad Nocturna de la Policía Local montó el pasado día 26, a las 3.30 horas, un protocolo de actuación para socorrer a nueve jóvenes de origen catalán que habían salido de excursión en bicicleta y se habían perdido. Los excursionistas no llevaban agua ni comida y estaban desorientados. El dispositivo de búsqueda contó con la participación de los diferentes cuerpos de seguridad del Estado. Poco después de las 4 horas, agentes de la Unidad Nocturna localizaron a los jóvenes en el Camí de Macarella y fueron trasladados a la ciudad para que pudieran ser atendidos.
Por otra parte, sobre las 12 horas del mismo día la Unidad del Distrito Centro intervino en la resolución de una disputa familiar acaecida en un bar de la ciudad. La ex suegra del afectado se personó en el citado establecimiento y le agredió física y verbalmente. Por ello, el agredido se refugió en el interior del citado local hasta que llegaron los agentes policiales.
Por último, la misma unidad del cuerpo policial prestó sobre las 8 horas los primeros auxilios a una mujer de nacionalidad española, de 88 años, debido a unos ataques de arritmia cardíaca, y fue evacuada al 'Canal Salat'.