Un camión de gran tonelaje y un turismo se vieron ayer involucrados sobre las 13.30 horas en un accidente de tráfico en la carretera general, a la altura de la entrada a la urbanización La Argentina. El conductor del turismo, J.N.F. de 26 años, resultó herido de gravedad por lo que fue evacuado al Hospital Mateu Orfila, donde quedó ingresado.
El conductor del turismo fue quien se llevó la peor parte del accidente de tráfico, al sufrir fractura de fémur y traumatismo craneoencefálico leve además de traumatismo torácico cerrado. Para ayer mismo por la tarde estaba previsto que se le interviniera quirúrgicamente, según informó el gabinete de comunicación del centro hospitalario. El herido quedó atrapado en el interior del turismo, cuya parte delantera quedó convertida en un amasijo de hierros, por lo que fue necesaria la intervención de efectivos del Parque de Bomberos de Maó para rescatar al conductor. Por su parte, la persona que viajaba en el turismo como acompañante salió ilesa y por su propio pie del turismo, según relataron los bomberos, mientras que el conductor del camión tampoco resultó herido. Acudieron al lugar de los hechos el servicio de urgencias del 061 y de emergencias 112, los bomberos y agentes de la Guardia Civil de Tráfico.
El accidente provocó retenciones en la carretera general a la hora punta, lo que originó una caravana de 8 kilómetros desde el Polígono Industrial de Maó hasta el cruce de La Argentina. Además, el tráfico en ambos sentidos se desvió hacia el Camí d'en Kane.