Tal como establecen los protocolos de los festejos patronales de Es Mercadal y Fornells, ayer, festividad de Sant Pere, el Ayuntamiento de Es Mercadal celebró un pleno extraordinario con el único fin de fijar las fechas de las fiestas de Sant Martí y Sant Antoni y aprobar los respectivos programas de actos. Asimismo, en esta ocasión, y como novedad, Aguedet Vadell ejerció de pregonera de las fiestas patronales de Es Mercadal.
Aguedet Vadell, "N'Aguedet des Centro", como popularmente se la conoce, y que regenta en la actualidad el restaurante de Ca n'Aguedet, contó sus vivencias personales y profesionales. Con la ayuda de su nieto, Miquel Mariano, y a modo de entrevista, Aguedet relató su juventud, su casamiento con un soldado de la guarnición de Es Mercadal, Miquel Mariano Bennásar, y sus anécdotas profesionales. En especial durante los muchos años que regentó el bar Centro. Bastantes de las cuales provocaron más de una carcajada entre el numeroso público que abarrotó Sa Plaça.
Antes el policía local, José Riudavets Torres, informó ante una nutrida asistencia que los festejos de Sant Martí se llevarán a cabo los días 17, 18 y 19 de julio, con asistencia de 60 caixers en las "qualcades".
Por su parte la Banda de Música deEs Mercadal, bajo la dirección de Litus, proporcionó la nota musical al acto y ofreció un repertorio muy festivo, con la interpretación de una selección de pasodobles, así como de otras piezas de las fiestas patronales, para finalizar con el "jaleo", que fue coreada en pie por el público asistente.
Finalmente, los asistentes pudieron degustar ante las Casas Consistoriales la primera pomada de las fiestas a invitación de la Corporación.