Alrededor de 200 personas, 300 según fuentes sindicales, se han manifestado este miércoles en Maó en contra de los recortes salariales y la reforma laboral promovidos por el presidente del Estado, José Luís Rodríguez Zapatero, para paliar el déficit económico del país.
Con una pancarta en la que se leía "Así, no! Huelga general 29-S Yo iré", los representantes de las patronales han encabezado la manifestación en la que pudieron oír gritos como "Zapatero, embustero", "Contra el capital, huelga general", o "Aquí estamos los que no claudicamos".
Los manifestantes han salido, como es habitual, de la plaza de la Explanada de Maó, y han pasado por las calles Anselm Clavé, Sínia Costa Vella, Cos de Gràcia, Sant Jordi, y Hannover, hasta llegar a plaza Miranda, haciendo una parada en cada una de las sedes de los partidos políticos, PSOE, PSM y PP.
El delegado sindical del Sindicat de Treballadores i Treballadors-Intersindical de les Illes Balears (STEI), Francesc Cardona, ha afirmado que "Zapatero se ha equivocado en los contenidos de las medidas que ha llevado a cabo, porque la han pagado los que no la han provocado, y en la metodología que ha seguido, porque ha empezado por abajo". Por este motivo, ha asegurado Cardona, "Zapatero se merece un suspenso y a ver si en septiembre no mejora, iremos todos a la huelga general".