El primero de julio marca tradicionalmente el inicio de la temporada alta en la Isla. Sin embargo, los números que baraja Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) son parecidos a los del año pasado.
El día más fuerte en cuanto a movimientos aéreos será el domingo, con la programación de 164 vuelos y el tránsito de más de 25.000 pasajeros (el primer domingo del mes de julio de 2009 se registraron 161 vuelos y pasaron por el aeropuerto casi 25.000 pasajeros).
Hoy también será un día de gran afluencia en las instalaciones del Aeropuerto, puesto que AENA prevé 149 vuelos, y 24.200 pasajeros; y mientras que mañana sábado se apunta a que hayan 112 movimientos de aviones, y el paso de 17.600 pasajeros.
Portavoces de AENA reconocieron que durante el día de ayer se registraron, sin embargo, dos retrasos, uno de un vuelo de Palma a Menorca, que llegó con una hora de retraso; y un vuelo de Manchester, que tenía que llegar a la Isla a las 18.30 horas y lo hizo a las 23 horas. Estos retrasos originaron aglomeraciones puntuales en el Aeropuerto y propiciaron las quejas de los pasajeros.