¿Cómo empezó a pinchar?
Empecé a pinchar en Barcelona hace 14 años. En esa época explotaba en la ciudad el "boom" de la música electrónica. Los dj's que en esa época ya llevaban tiempo metidos en la electrónica son los que hoy en día encabezan las listas de mejores dj's nacionales e internacionales. Durante todos estos años he pinchado en diferentes salas de la ciudad y fuera de ella.
¿Cómo definiría su estilo?
Durante mi trayectoria como dj he trabajado sobre varios estilos, todos ellos dentro de la electrónica. Empezando en mi primera etapa con el "techno" más "underground", pasando por el "deep-house / house" y tocando estilos diversos como el "tech-house", "minimal", o "electro". Actualmente mi estilo musical se sitúa en base al "house" y el "tech-house", combinando con mezclas de los 80's, "funky", e "indie". Aunque soy de los que piensa que hoy en día es difícil encasillar un tema a un género concreto, debido a las múltiples fusiones de diferentes estilos que se crean.
¿Qué es lo que más le gusta de su trabajo?
No hay mayor recompensa para un dj que conectar con la gente de la pista. Te reconforta, te da ánimos y te sirve para seguir luchando por lo que te gusta. Si con tu música eres capaz de lograr que la gente vibre y lo pase bien, realmente te sientes realizado. El poder terminar una sesión y ver que has conseguido conectar con la gente, para mí, eso es lo más gratificante de este trabajo, sin duda.
¿Cree que Menorca es una buena plataforma para el lanzamiento profesional de un dj?
Creo que cualquier lugar del mundo es bueno para crecer como dj, si tu trabajo lo haces bien. Es cierto que en la Isla hacen falta más locales y más diversidad, pero también se tiene que tener en cuenta que en época de verano viene mucha gente de fuera, con lo cual se crean oportunidades de ser visto y conocido no sólo por la gente que reside aquí, sino por mucha más gente que viene de vacaciones.
¿Su trabajo depende de las temporadas, o trabaja igual invierno o verano?
La Isla entera depende de la temporada de verano. Esto es así. Para los que nos dedicamos a la música pasa exactamente lo mismo. Se abren nuevos locales, se organizan muchos más eventos, y hay mucha más gente. En invierno el problema es la falta de locales. Siempre recurrimos a los mismos lugares, por lo que la gente puede llegar a cansarse de ver siempre las mismas actuaciones en los mismos sitios. Pienso que potenciar la Isla en invierno sería muy interesante.
¿Cuáles son sus proyectos más inmediatos?
Este sábado pincharé en la fiesta del 25 aniversario del Paupa, en Cala Torret, que fue precisamente el primer local donde pinché cuando llegué a Menorca, hace 9 años. Estaré junto a dj Glamurama. Y también siento satisfacción al decir que he podido traer a un amigo y a uno de los dj's más conocidos del panorama nacional, el dj, Ángel Molina, con el que compartiré cabina el día 8 de agosto en la Cova d'en Xoroi, en Cala en Porter.