El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Maó, Fernando Pinto Palacios, dictó ayer auto de prisión provisional comunicada y sin fianza para M.A.C.P., la persona detenida la semana pasada como presunto autor de nueve delitos contra la libertad sexual.
A primera hora de la mañana, el detenido era conducido desde los calabozos policiales a la sede judicial del Paseo Marítimo, donde el juez tras tomarle declaración ratificó la decisión adoptada el sábado por el magistrado de guardia. La medida fue solicitada por el Ministerio Fiscal, que reiteró el informe que sirvió al Juzgado de Guardia para acordar inicialmente la prisión preventiva.
A la espera de su traslado al Centro Penitenciario de Palma -fuentes judiciales no concretaron cuándo tendría lugar pero sí que sería "de forma inmediata"- el Juzgado número 3 continúa con la instrucción de las diligencias por ser el que conoce del procedimiento en el que se le imputa el delito más grave, una agresión sexual consumada que se sumaría a otras ocho en diferentes grados.
Según esas mismas fuentes, las diferentes causas abiertas contra el supuesto agresor se unificarán en un único procedimiento. Esto avalaría las explicaciones del director insular de la Administración General de Estado, Javier Tejero en orden a que sólo existía un individuo sobre el que recaían "indicios firmes de culpabilidad".
Reacciones
Precisamente, la gestión de Tejero en relación a los hechos delictivos de carácter sexual que se iban produciendo ha sido muy cuestionada por la ciudadanía, a tenor de los comentarios recogidos en la edición digital del "Menorca". Los internautas han mostrado, en cambio, su satisfacción por la detención del supuesto autor de las agresiones -del que exigen conocer su rostro- y han alabado el trabajo policial que ha conducido a su detención.