El Consell de Menorca recibirá 106.315 euros para desarrollar programas de atención y prevención de drogodependencias y otras adicciones. Así lo anunció hoy el conseller de Salud y Consumo del Govern, Vicenç Thomàs, tras la renovación del convenio de colaboración entre el Ejecutivo autonómico y la institución insular.
Ambas instituciones firmaron convenios anuales entre 2002 y 2009 y la valoración positiva de los resultados obtenidos durante este periodo ha motivado la renovación del acuerdo, tal y como señaló Thomàs.
El convenio establece que la Conselleria de Salud y Consumo se compromete a participar en la planificación de los diversos programas de atención y prevención de las drogodependencias que han de desarrollar los centros y servicios que dependen del Consell y, con esta finalidad, aportará 106.315 euros.
Por su parte, la administración insular ha de dar cobertura a la demanda de asistencia ambulatoria a drogodependencias y otras adicciones siguiendo el modelo del Centro de Atención a los Drogodependientes (CAD), que implica ofrecer una cartera de servicios, un circuito asistencial, protocolos de intervención y cumplimentar la historia clínica de los usuarios del servicio.
En este sentido, el presidente del Consell de Menorca, Marc Pons, se comprometió a mantener los recursos actuales del Servicio Coordinador de Drogodependencias y a asignar la dotación presupuestaria adecuada, tanto para el equipo de profesionales, como para los medios técnicos para su funcionamiento.
Asimismo, el Govern y el Consell han de acordar los programas dirigidos al medio escolar y sociocomunitario y han de procurar una mejor coordinación para armonizar las actuaciones con equipos de las áreas educativas, sanitarias y sociales, tal y como indica el acuerdo.