El Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de Balears (Fogaiba), organismo pagador de la Conselleria de Presidencia del Govern, ha efectuado durante las dos últimas semanas pagos correspondientes a diez líneas de ayuda por un valor de 653.342 euros para un total de 25 agricultores y ganaderos de las islas.
En un comunicado difundido este sábado, el Fogaiba ha explicado que del total de las ayudas abonadas, la mayoría corresponden a la línea de Provacú (340.400 euros para un beneficiario) y a la de Modernización de explotaciones agrícolas (200.579 euros para 10 beneficiarios). También se han abonado, entre otras, ayudas por valor de 76.990 euros para la Promoción de productos de calidad y 12.760 para la Instalación de jóvenes agricultores.
De esta manera, se da respuesta técnica a las directrices políticas dictadas por el conseller de Presidencia, Albert Moragues, quien desde que se ha hecho cargo de las competencias agrarias y pesqueras, el pasado 4 de junio, "ha apostado por mantener una gran agilidad en la tramitación de las ayudas destinadas a los agricultores y pescadores de Balears".
Desde el Fogaiba recordaron que los años 2008 y 2009 fue el organismo pagador de la Conselleria de Presidencia autonómico más eficiente del Estado en relación a las ayudas directas de la Política Agraria Comunitaria (PAC).