Síguenos F Y T I T R

Pons pedirá que se respeten las viviendas de Cala Figuera

El Consell solicitará a Autoridad Portuaria el estudio de alternativas que permitan compatibilizar los usos residenciales y la rentabilidad económica

Puerto de Maó. Su ordenación debería continuar por esta zona tras el desmantelamiento de las instalaciones de CLH. - Archivo

| Maó |

El Consejo de Administración de Autoridad Portuaria de Baleares (APB) tratará en su reunión de hoy de Cala Figuera. El presidente del Consell, Marc Pons, confirmó al "Menorca" que, entre los temas fijados en el orden del día, se incluye uno relativo al futuro de esta zona del puerto mahonés.

Este punto se habría incluido a petición de la institución insular con el objetivo de abordar la ordenación de Cala Figuera a fin de cumplir con el compromiso adquirido por Pons en el transcurso de la reunión mantenida con representantes de los vecinos a finales de mayo.

"Ya se habían intercambiado impresiones sobre este asunto con Francesc Triay y mañana (por hoy) se tratará oficialmente en el órgano que corresponde que es el Consejo de Administración", explicó el presidente de la institución insular, para quien se impone "la necesidad de hacer un planteamiento sobre el desarrollo de Cala Figuera y su impacto sobre las viviendas actuales".

Pons manifestó que era importante reflexionar sobre la preocupación que se había generado tras conocerse que APB había adquirido un solar en la zona y que podía expropiar llegado el caso y exigir la realización de un estudio de alternativas posibles antes de dar cualquier paso.

"Queremos que Autoridad Portuaria estudie alternativas que hagan posible la máxima rentabilidad de la zona de Cala Figuera sin que ello suponga la expropiación de ninguna vivienda", añadió un presidente del Consell comprometido en dar a conocer el posicionamiento del Consell, que será compartido desde el Ayuntamiento de Maó, según Pons.

Vecinos
La decisión del Consell será aplaudida sin duda por los vecinos de Cala Figuera, más si se tiene en cuenta que, según comentaba ayer uno de ellos, no han recibido respuesta a las instancias presentadas ante el Ayuntamiento de Es Castell y Autoridad Portuaria. El colectivo vecinal sigue en activo con la vista puesta en la mejor solución posible para este rincón del puerto. En este sentido, la próxima semana tienen previsto dar a conocer nuevas iniciativas en defensa de la zona, que refuercen a las ya existentes, entre ellas direcciones de correo, blogs o perfiles en las principales redes sociales, como el de Salvem Cala Figuera en Facebook que cuenta con 764 amigos.

Lo más visto