Autoficha
Me llamo Daniele Santaterra, nací en Italia y tengo 23 años. Trabajo como jefe de guías de un touroperador italiano y éste es el primer verano que paso en Menorca, aunque ya había estado de vacaciones. Cuando tengo tiempo libre me gusta practicar deporte, escuchar música y navegar por internet.
¿Eligió usted destino o le envió la compañía?
Me enviaron, yo había pedido ir a Grecia. Debo decir que las playas de Menorca son increíbles y la gente es, en general, muy hospitalaria. La verdad es que hasta ahora me gusta todo de la Isla.
¿Qué es lo que suelen opinar los italianos de Menorca?
Les gusta, pero hay muchos que no pueden venir porque no encuentran lugar donde hospedarse. Hay muchas familias con niños que se interesan por la Isla debido a su tranquilidad. Si hay quejas, suele ser en el Aeropuerto, porque las compañías son muy exigentes con el tema de las maletas.
¿Qué tipo de actividades son las más demandadas?
A los italianos les gusta irse a las pequeñas calas y playas. Suelen informarse de ellas en internet. La gastronomía típica o los monumentos no les interesan demasiado, les da igual. De hecho, sólo se interesan por la cultura de aquí unas 15 o 20 personas a la semana como mucho. La prioridad es la playa.
¿Cómo lleva lo de estar destinado a un país distinto cada seis meses?
A mí me encanta porque eres libre. Echas de menos a tu familia pero tienes a tus compañeros, que son un gran apoyo. Los destinos en los que me ha gustado más trabajar han sido la República Dominicana y Egipto.
¿Dónde irá este invierno?
Sé que seguiré trabajando pero todavía no sé dónde me mandarán. Me encantaría ir a México, a ver si hay suerte y puedo viajar a ese país.