Un hombre de 42 años, P. R. I., de 42 años, se encuentra ingresado en el Hospital Mateu Orfila de Maó tras sufrir un accidente laboral al aplastarse los dos tobillos con un barco en el puerto de Maó. El suceso se produjo en la mañana de ayer, cuando el herido suministraba combustible desde un camión cisterna a una embarcación de recreo atracada en el Cós Nou, concretamente junto a la zona de grúas.
Al parecer, el operario se apoyó en una de las gomas de defensa del muelle para realizar la maniobra de repostaje, pero resbaló con la mala fortuna de que en ese momento la embarcación se movió, atrapándole las dos piernas. Como consecuencia del accidente, el trabajador quedó semi-inconsciente. Tras recibir la llamada de un particular, inmediatamente, el 112 dio el aviso de los hechos al IB-Salut, a las policías local y nacional, así como a la unidad operativa de la Dirección General de Emergencias y al técnico laboral de guardia.
Según el último parte médico, el trabajador presenta una lesión en los dos tobillos, uno de ellos con una fractura leve. El herido permanecerá en observación en el "Mateu Orfila" durante las próximas 24-48 horas.