El Ayuntamiento de Alaior ha reubicado la parada de autobuses situada en la zona escolar del municipio. Esta actuación, incluida en el Plan E 2010, ha sido realizada por la empresa Juan Mora S. A., por un importe aproximado de 55.000 euros y la ejecución de los trabajos se han prolongado aproximadamente un mes.
Según explican desde el Consistorio de Alaior, la intención del Ayuntamiento con esta actuación ha sido cumplir el compromiso adquirido por el equipo de gobierno con los vecinos de la zona. La nueva parada está situada junto al aparcamiento del polideportivo y cerca del Instituto Josep Miquel Guàrdia. Cuenta con una nueva zona para el estacionamiento de los autobuses "sin dificultar el tráfico por esta calle", según recalca el Ayuntamiento a través de un comunicado.
La nueva parada cuenta con una nueva marquesina, similar a la instalada en otros municipios por la Conselleria insular de Movilidad. "La nueva instalación será más grande y más cómoda para los pasajeros", señala el escrito remitido por el Consistorio.
Paralelamente a la reubicación de la parada se han redistribuido las plazas del aparcamiento cercano y de la calle Sant Joan Baptista, ocupando también la antigua zona reservada al estacionamiento de los autobuses. De esta forma, según el Ayuntamiento de Alaior, no sólo ha evitado la pérdida de plazas de aparcamiento, sino que se han ampliado hasta sumar 102, contando con las destinadas a turismos, taxis y autobuses.
Asimismo, el Ayuntamiento procederá a retirar la marquesina antigua después del verano.