El Consell de Menorca ha aprobado la resolución de tres convocatorias anuales de ayudas que, con un importe global de 136.897 euros, tienen como objetivo fomentar la práctica deportiva entre los jóvenes, dar apoyo a las entidades que trabajan activamente en el ámbito deportivo, promover acontecimientos extraordinarios y apoyar a aquellos deportivos que se desplazan fuera de la Isla para participar en competiciones finales oficiales.
En concreto, la administración insular destinará 70.000 euros a 20 entidades para promover acontecimientos de carácter deportivo extraordinarios en la Isla como son los campeonatos de categoría nacional o los torneos de ámbito nacional e internacional.
Por otro lado, el Consell otorgará 65.000 euros a escuelas deportivas de base para apoyar a la formación de jóvenes en las categorías de iniciación, benjamín, alevín e infantil, así como la creación, consolidación y mejora de las escuelas.
Por último, se destinarán 1.897 euros al programa de desplazamientos de deportistas menorquines para participar en competiciones finales oficiales con el objetivo de promover la representación menorquina en estos acontecimientos.
Los deportivas que han presentado solicitud antes de julio pertenecen al Club Tennis Alaior, al Club Esportiu Pasqual Calbó Gimnástica, al Club de Golf Son Parc, al Menorca Padel Club y al Club Tennis Maó.
En este sentido, la institución insular informa de que la convocatoria estará abiertas hasta el próximo mes de noviembre.