El conseller del Grupo Popular en el Consell de Menorca, Pedro Hernández, ha avanzado este miércoles que los populares pedirán explicaciones al equipo de gobierno durante el próximo pleno en relación a la duplicidad de cargos motivada de la creación hace 15 meses del Servicio Insular de Coordinación de Emergencia, a pesar de que las competencias en esta materia son del Govern.
"El PSOE y PSOE y PSM-Verds todavía no ha presentado ningún documento que acredite y justifique la necesidad y la legalidad de esta figura. Y ello a pesar de que estas formaciones políticas así se habían comprometido a hacerlo", ha indicado Hernández, quien hizo referencia al comunicado hecho público la semana pasada por el sindicato CSIF en el que se denunciaba que algunos altos cargos de las policías locales y los bomberos de Menorca cobraban un sobresueldo por coordinar emergencias en la Isla, a pesar de que la existencia de personal competente del Ejecutivo autonómico.
"Si existiera una carencia en el ámbito de la coordinación de emergencias se entendería, pero cuando la comunidad autónoma, que es la competente, dispone de un sistema organizado e implementado en las Islas Baleares, el montaje del Consell Insular sobra, y más teniendo en cuenta que vivimos épocas de vacas flacas", ha señalado el conseller de la oposición.
Los 'populares' denuncian que la creación de este servicio da lugar a una duplicidad de cargos y, por tanto, también de sueldos y defienden la necesidad de unos servicios públicos profesionales y eficientes.
"En este caso en particular, ante un escenario de emergencia, la planificación y la organización son vitales para la óptima utilización de los medios técnicos y humanos previstos, con el objeto de reducir al mínimo las posibles consecuencias humanas y/o económicas que se pudieran derivar de la emergencia", ha apuntado Hernández.