La comisión técnica encargada de valorar las ofertas presentadas al concurso abierto para la construcción del nuevo vial de acceso al Cós Nou desde la carretera de la Mola, en el puerto de Mahón, ha elegido a la empresa Antonio Gomila, SA, como mejor oferta técnica de entre las veintitrés candidatas presentadas.
En un comunicado, Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha informado que el presupuesto de adjudicación de la obra es de 1,9 millones de euros, IVA excluido, y el plazo para la ejecución de las obras es de cinco meses.
De esta manera, el objetivo del proyecto es la construcción de un nuevo vial que dará acceso en el Cós Nou a una futura superficie adecuada al tráfico de pasajeros de línea regular y mercancía general rodada, alejada del centro urbano y con suficientes garantías de seguridad.
En esta zona se prevé construir una nueva estación marítima, con pasarelas elevadas para el embarque y desembarque de pasajeros y la ordenación de zonas de embarque y preembarque de mercancías y vehículos, así como aparcamientos de turismos y autocares.