Los hoteleros menorquines han valorado la difusión y promoción que ha conseguido este año la Isla como destino turístico gracias al anuncio de Estrella Damm.
Si el año pasado fue Formentera quien se benefició del impacto promocional que supuso la filmación y difusión del anuncio de esta conocida marca de cerveza, este año ha sido Menorca que ha subido enteros, especialmente en el mercado nacional, gracias a la campaña de publicidad de Estrella Damm.
La junta de gobierno de la Asociación Hotelera de Menorca acordó ayer, por unanimidad, otorgar la Distinción al Mérito Turístico 2010 a la empresa cervecera «tras constatar la gran repercusión turística y promocional de la Isla de Menorca que ha obtenido la campaña que ha llevado a cabo a través de múltiples medios de difusión nacionales». La directiva que preside Joan Melis considera que esta campaña ha tenido un impacto positivo al asociar el destino turístico de Menorca a los valores naturales de la Isla, de juventud, con atractivos y ofertas para unas buenas vacaciones.
Ashome concede desde 1996 las distinciones al mérito turístico. Han correspondido a José Hidalgo-Air Europa (1996), Aeropuerto de Menorca (1997), Gabino Sintes (1998), Hotel Sol Elite Falcó-Francisco Marqués (1999), Universitat Internacional de Menorca Illa del Rei-UIMIR (2000), Torneo de Bridge de Menorca-Mr. Neville Reed (2001), Escuela Universitaria de Turismo Felipe Moreno (2002); Jorge Garriga, José Pons Meliá, Carlos Sintes, Francisco Mercadal y Juan Juanico, ex presidentes y secretario general (2003); Torres Allés-Autocares Torres (2004); Hotel Alfonso III (2005); Emili de Balanzó (2006); Lagun Air-Líneas Aéreas de Castilla y León (2007); 30 aniversario de Ashome (2008); Fundación Hospital Illa del Rei (2009); y ABTA (2010).