A lo largo de cinco días, entre ayer viernes y el próximo martes 31, pasarán por el Aeropuero de Menorca más personas que la población que habita la Isla durante el invierno, un total de 108.344 pasajeros, según las previsiones de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA). Dicha cifra se suma al movimiento con la Península y Mallorca por vía marítima.
La operación salida, que se corresponde con el final de la temporada alta turística, comenzó ayer en el Aeropuerto de Menorca con normalidad, según informó AENA, y se prolongará durante todo el fin de semana, con un total de 746 vuelos, un 7 por ciento más de los realizados el año pasado en los mismos cinco días. Las instalaciones aeroportuarias recuperan de este modo las cifras de 2008, después de que el verano pasado sufrieran un descenso de actividad que llevó a cerrar la operación con 696 movimientos.
En cifras absolutas pasarán por el Aeropuerto insular 4.372 pasajeros más que el año pasado en estas fechas, aunque el día de mayor intensidad será mañana domingo, con 186 operaciones y un tránsito de 26.952 viajeros. El dato contrasta con el de 2009, ya que el pasado agosto el día punta en el número de pasajeros fue el viernes, con 26.558 asientos de avión ocupados pero un menor número de operaciones, 162.
Los días de salida de los turistas, especialmente los que viajan con destino a otros aeropuertos españoles, no se reducen al fin de semana sino que se prolongan hasta el martes debido a que el mes de septiembre comienza en miércoles.
AENA espera que durante la jornada de hoy sábado se registren 132 vuelos con 18.944 pasajeros, el día en el que la salida de turistas vía aérea se vivirá con menor intensidad junto con el martes, que cerrará la operación del final del mes punta con 110 movimientos de aeronaves y 14.770 viajeros.