La marca de cerveza Estrella Damm ha sido elegida por la Asociación Hotelera de Menorca (ASHOME) para recibir la Distincón al Mérito Turístico 2010 que otorga la patronal. Tras considerar las diferentes propuestas recibidas, la junta de gobierno de la entidad decidió ayer por unanimidad conceder el distintivo a dicha marca por su campaña publicitaria, cuyos anuncios, rodados en Menorca, han sido difundidos en diferentes medios de comunicación nacionales y han logrado una importante repercusión. La asociación hotelera, que recientemente dio a conocer las cifras de ocupación y la recuperación de las mismas respecto al verano pasado, atribuye a Estrella Damm una parte del mérito en dicha mejoría turística; la patronal destaca asimismo la importante promoción en el mercado nacional que ha supuesto para la Isla el anuncio en el que se podían contemplar algunos de los paisajes más bellos de Menorca.
La campaña de Estrella Damm de este verano estuvo precedida por el gran éxito alcanzado por los anuncios grabados el año pasado en Formentera, que también supusieron para la isla pitiusa un empuje promocional.
Si "Summercat", la pegadiza melodía de la banda sueca Billie the Vision and the Dancers fue la canción del verano 2009, el tema "Applejack", de los australianos The Triangles ha conseguido superar la prueba y convertirse en la banda sonora de las vacaciones de muchos turistas en Menorca.
Nuevamente la marca Estrella Damm ha popularizado una isla balear, en esta ocasión Menorca, sus calas y caminos y las fiestas de Sant Joan. Y es que "a veces lo que buscas está tan cerca que cuesta verlo".