La Asociación de Vecinos Tanques del Carme inaugurará su local social mañana miércoles, a las 19.30 horas. Ubicado en el edificio Calabria de la calle Santa Eulàlia, el amplio espacio servirá para que la agrupación lleve a cabo las diferentes actividades que tiene preparadas de cara a los meses de otoño. Tanto la presidenta de la asociación, Anabel Llufriu, como el vicepresidente, Lluís Real, o el vocal Rafa Ayala, han querido manifestar lo ilusionados que se sienten al frente del grupo, que se puso en marcha hace un año y medio ante la necesidad que tenía el barrio de contar con una asociación de tales características.
"Nos dimos a conocer con un pasacalles en el que participaron diversas entidades. A raíz de ello, nos fuimos uniendo amigos para conformar el grupo que somos actualmente" explican. La Asociación de Vecinos Tanques del Carme cuenta con 90 socios y ya ha organizado numerosas actividades como conferencias, cuentacuentos o ciclos de cine. También consiguieron que se creara un parque infantil en la zona, ya que con 2.840 personas viviendo en sus calles, era necesario. "Lo que nos gustaría es que los coches circularan más despacio por la barriada. También es importante que los vecinos se conciencien de que deben cuidar su entorno. El principal problema que encontramos es la basura, ya que hay quien no tiene en cuenta que hay unos horarios en los que sacarla; y los excrementos de perro".
De cara a las fiestas de Maó, la agrupación organizará una cena en la plaza Miranda con baile a cargo de la Orquesta Oasis el próximo sábado. "Es muy importante que los vecinos que no están integrados se unan a nosotros. Quien tenga un problema, antes de ir al Ayuntamiento, que se ponga en contacto con la asociación, que para eso estamos, les animamos a que lo hagan". Todas las actividades que realice la AAVV Tanques del Carme están abiertas al público en general y aquellos interesados en asociarse pueden llamar al número de teléfono 639.566.090. La cuota anual es de 20 euros y la agrupación ofrece diversa información práctica, así como la posibilidad de involucrarse en todas las actividades.