La portavoz del Grupo Popular en el Consell de Menorca, Juana Francis Pons, ha valorado este jueves de manera negativa las cifras del paro hechas públicas por la Conselleria de Trabajo, que revelan que el número de desempleados ha crecido en mayor medida en Menorca que en el resto de islas del archipiélago.
En concreto, según ha incidido Pons Vila, mientras que en Ibiza y Mallorca el desempleo ha aumentado un 0,4 y un 1,3 por ciento, respectivamente, en Menorca el aumento ha sido del 1,8 por ciento con respecto al mes anterior, con 86 parados más.
Si bien ha reconocido que "no es un aumento importante", ha remarcado que "lo realmente preocupante es el número total de personas desempleadas que hay en la Isla", cerca de 5.000, un 6,8 por ciento más que en agosto de 2009.
En este sentido, la portavoz popular ha recordado que los sindicatos prevén que el número de parados alcance los 7.000 en Menorca y ha señalado que el PP "esperará a conocer los datos del próximo mes de octubre, que serán los que nos indicarán realmente cual será la situación de cara al invierno". "Hay muchos contratos temporales que siguen vigentes durante el mes de septiembre, así que todavía no podemos valorar los datos tras la temporada turística", ha matizado Pons Vila.
La líder de los populares ha insistido en que las medidas propuestas por el presidente del Consell, Marc Pons, "no son las adecuadas para salir de la crisis económica y acabar con el grave problema del paro". "Ni el coche eléctrico ni el Centro de Interpretación de S'Enclusa nos parecen propuestas idóneas para mejorar la situación económica", ha apostillado.
En relación a la intención del presidente del PP, Mariano Rajoy, de presentar alrededor de 50 iniciativas en materia económica ante el Congreso de los Diputados y el Senado, Pons Vila ha asegurado que los 'populares' menorquines van a "respaldar" todas las propuestas a nivel nacional y a pedir que se implementen también en Menorca.