Assumpta Vinent preside la agrupación del PP de Ciutadella, y será una de las encargadas, con toda la junta, de escoger al alcaldable por su partido en 2011.
Llega el momento de comprobar si el partido se ha renovado...
Se ha renovado, abriendo la candidatura a la alcaldía a todos los afiliados. Ya dije que democratizaría el partido al cien por cien, y lo estoy haciendo.
¿El PP es el partido que más se jugará en Ciutadella el 2011?
Seguramente sí. Mucha gente está pendiente de nuestra lista. Muchos desconfían de que yo realmente quiera renovar el partido, y les demostraré que será así. No repetirá nadie en la lista, y esto causa expectación. Es cierto que el partido ha fallado en estos años, y debemos asumir nuestros errores y rectificarlos. Seguro que mucha gente volverá a confiar en el PP.
¿Qué debe tener quien quiera ser candidato a la alcaldía?
Debe ser una persona preparada, honesta, que sepa escuchar, transparente y que sepa hacer equipo. En nuestro partido hay mucha gente así, dentro y fuera de la junta local.
Se habla de que la elección del candidato está entre dos personas.
Los medios de comunicación han dado dos nombres, y es cierto que alguno ya ha dicho que se presentará. Pero es que a día de hoy no sabemos cuántos candidatos se presentarán ni quiénes. La incógnita se despejará el día 17. Entonces la junta valorará el perfil, los modos y las posibilidades de cada uno.
Si finalmente se confirma que el número uno está entre José María de Sintas y Juanjo Pons, ninguno de los tiene experiencia en el Ayuntamiento.
Eso no tiene que ser ningún obstáculo. En el partido hay mucha gente que tenemos experiencia y les podemos asesorar. La política es un ejercicio que vas aprendiendo día a día, unos más rápido que otros. Hay mucha gente nueva y suficientemente preparada.
¿El partido promocionará algún candidato concreto?
Para nada. El partido apoyará a quien sea candidato cuando lo sea. Nadie del PP a nivel insular ni regional nos ha dado ninguna instrucción, y si fuera así, yo lo haría público. Santiago Tadeo ha cumplido su promesa de conceder autonomía a las juntas locales.
¿No hay candidato oficialista?
No sé ni lo que significa. Sólo habrá un candidato oficial cuando sea elegido.
Antònia Gener se descartó como candidata. ¿Es una ayuda a la renovación?
Sí, y ya me lo dijo cuando asumí las riendas del partido. Es una persona preparada a quien avala su gestión.
¿Usted tampoco irá en las listas?
No, y estoy convencida de que es lo mejor para el partido. Estoy a disposición del nuevo candidato para ayudarlo, pero no quiero ir en la lista.
¿Cuáles son las perspectivas del PP para el 2011?
Haremos una campaña seria, con propuestas adecuadas al momento actual. Creo que podemos conseguir un buen resultado, porque desde que pasó lo que pasó no hemos engañado a nadie. Nuestra candidatura no incluirá a nadie del pasado, y hablará solamente de futuro. Pero parece que a estas elecciones se van a presentar muchos partidos...