Las obras de restauración de la portada principal de la Catedral de Menorca siguen su curso, y de igual forma se avanza en la recuperación de la fachada de estilo gótico que apareció durante la actuación que se está llevando a cabo en el pórtico neoclásico que data del siglo XIX. Según la información facilitada por uno de los arquitectos del proyecto, Agustín Petchen, los restos de arte gótico ya están a la luz aproximadamente en un 90 por ciento del total. El experto avanza que se trata de una actuación "muy laboriosa" en la que se está invirtiendo mucho tiempo y cuidado.
Una vez que el pórtico gótico se recupere en su totalidad, el siguiente paso será realizar una intervención para restaurarlo. El arquitecto señala que actualmente se está redactando un proyecto para una segunda fase de actuación que podría estar terminado a finales de este año o a principios del próximo.
El pórtico gótico salió a la luz en febrero de este año, tras haber permanecido oculto durante casi dos siglos y después de que se decidiera sustituirlo por otro estilo a principios del siglo XIX.