La carretera general, a su paso por el municipio de Alaior, fue escenario ayer de dos accidentes de tráfico. El primero se produjo alrededor de las 8 horas en un tramo de la Me-1 próximo al puente de Son Bou. La colisión entre un camión y un turismo provocó retenciones y obligó a desviar la circulación por el interior del casco urbano de Alaior.
Según informó la Guardia Civil de Tráfico, en el accidente, un choque lateral oblicuo entre ambos vehículos, resultaron heridos leves los dos ocupantes del coche, un Ford Fusion matrícula 3489-CWR, y salió ileso el conductor del camión, un Renault 246 matrícula 8828-GNW.
El accidente se registró en el punto kilométrico 12,070 de la carretera general e implicó sólo a estos dos vehículos, el camión que circulaba en dirección a Ciutadella y el turismo que se dirigía a Maó. Según informó la Policía Local de Alaior, el desvío del tránsito por la antigua carretera general, pasando por el casco urbano de la localidad, alivió el atasco provocado inicialmente por el accidente. Por otro lado, alrededor de las 15.45 horas, otro accidente tuvo lugar poco antes del cruce de la Me-1 con el acceso a Es Migjorn Gran. Un turismo que circulaba en dirección a Ciutadella se salió de la calzada al intentar evitar colisionar con otro coche, que viajaba hacia Maó. En el suceso resultaron heridas leves una mujer de 29 años y su hija de 22 meses, ocupantes del segundo vehículo; la niña fue dada de alta ayer tarde y la madre permanecía en observación, con un diagnóstico de policontusiones, ingresada en el hospital Mateu Orfila.