El próximo día 4 de octubre se estrenará la nueva Escuela de Adultos de Alaior, que se ha habilitado en el antiguo hospital civil de la ciudad, después de un año de trabajo y tras realizar una inversión de 550.000 euros. El edificio ha sufrido una profunda remodelación de espacios para acoger ocho aulas y dos despachos, que se destinan a la instalación educativa, así como dos dependencias específicas para el área de Cultura.
El concejal de Cultura y Educación, Josep Portella, ha subrayado que la inversión económica para convertir el inmueble construido en 1908 en un centro docente ha sido posible gracias a los fondos procedentes del Plan E. Tras destacar que la ejecución material de las obras, realizadas en dos fases, ha ascendido a 350.000 euros, Portella ha señalado que los trabajos se han culminado según el plazo previsto de un año y, por otra parte, no se ha producido ninguna desviación presupuestaria. El concejal ha asegurado que las obras realizadas están exentas de cualquier tipo de lujo, puesto que se ha priorizado la creación de espacios. Por otra parte, ha recordado que la lámpara modernista situada en la entrada del edifico ha sido restaurada de forma altruista por Sebastià Ametller, Víctor Ametller y Dani Fábregas, mientras que Biel Pons ha hecho lo mismo con un mueble-biblioteca de dicha época.
objetivos
Portella ha explicado que la rehabilitación ha permitido cumplir con la normativa de la supresión de barreras arquitectónicas y la de contraincendios, que representa la mayor parte del presupuesto; racionalizar el interior del antiguo hospital y darle funcionalidad, con la creación de nuevos espacios y el incremento de seis a ocho aulas; habilitar una sala de cultura y otra dependencia de apoyo en la planta baja; y soterrar el cableado que discurre por la fachada de este edificio y del inmueble contiguo que alberga la oficina de información turística.