Tres son los municipios de Menorca donde el PSOE debe cerrar la designación de sus candidatos a la alcaldía (Es Castell, Ferreries y Es Migjorn Gran) si se confirma, tal como ha avanzado la dirección insular, que los actuales cinco alcaldes socialistas (Vicenç Tur en Maó; Pilar Carbonero en Ciutadella; Pau Morlà en Alaior; Francesc Ametller en Es Mercadal y Llorenç Carretero en Sant Lluís) encabezarán las respectivas candidaturas municipales del 2011.
Para Es Castell, tras haber manifestado la actual portavoz municipal, María Borrás Anglada, que no aspira a repetir tras ser la número 1 en las elecciones del 2007, se ha consolidado la opción del concejal y secretario general de la agrupación socialista, Francesc Arnau. Fue rehabilitado y recuperado por la ejecutiva insular tras el episodio de las llamadas a Colombia desde teléfonos municipales, lo que motivó su dimisión. Ahora es el más firme aspirante a encabezar la lista municipal del PSOE en Es Castell.
Para Ferreries el PSOE cuenta con Basili Martí, que ya encabezó la candidatura municipal del 2007. Ahora tendrá una segunda oportunidad, al contar con el apoyo de la agrupación local, que dirige Josep Sintes como secretario general.
...yo no tengo ni idea de quien vendió la información a quien, lo único que sé es lo que se publicó en su momento, y la verdad es que pareció penoso....está es la gente que nos está representando...qué fort!!. No me gusta Arnau, ni Irene (lo de señora le queda grande), ni a este nuevo del PP que no me acuerdo cómo se llama. Al fin y al cabo todos son iguales, lo único que cambia es su color de camisa...ya sé que esta frase está muy vista, pero es la verdad.