El director insular del Estado, Javier Tejero, subrayó ayer la eficacia del Cuerpo Nacional de Policía en la lucha contra la delincuencia y, por otra parte, la necesidad de una formación continuada de los policías, en el transcurso de la recepción oficial de la festividad de los Santos Ángeles Custodios. Por otra parte, Tejero impuso al policía José Antonio Pimienta Fernández la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco.
Javier Tejero señaló que la Policía es una de las instituciones mejor valoradas en el pais y una de las más apreciadas por los ciudadanos, "en nuestra isla de Menorca existe una nítida percepción del buen trabajo que realizan los miembros del Cuerpo Nacional de Policía", aseguró. Tejeró afirmó que el cuerpo policial ha posibilitado la reducción de las tasas de criminalidad en todo el estado español y, en el caso de Menorca, "seguimos manteniendo las cifras más bajas de delitos y faltas de las Balears", precisó. En este sentido, recordó que las dos últimas operaciones llevadas a cabo en septiembre, denominadas Boxer y Baile, se han saldado con la incautación de más de 3,5 kilos de cocaína y de una cantidad superior a los 11.000 euros, así como la detención de un importante número de presuntos delincuentes.
Por otra parte, el director insular del Estado, explicó la eficacia de la labor policial a partir del incremento del número de policías y, sobre todo, de la formación continuada y especialización de los agentes.
El inspector jefe de la Comisaría de Maó, Fernando León, destacó la labor del cuerpo policial, que posibilita el mantenimiento de la seguridad ciudadana y la protección del ejercicio de lo derechos y libertades de los ciudadanos. León alabó el esfuerzo y dedicación de los agentes destinados en la Comisaría de Maó por la "resolución rápida, eficaz y efectiva de varios hechos que en su día crearon una gran alarma social en la zona de Llevant, en colaboración con la Guardia Civil y las Policías Locales de Menorca".