El Secretariado Ejecutivo del PSM-EN proclamó ayer de forma inicial a Joan Lluís Torres y Manel Martí como candidatos al Consell insular y al Parlament balear, respectivamente. La proclamación definitiva de las candidaturas será efectiva una vez que el Secretariado Ejecutivo resuelva los posibles recursos que puedan presentarse ante los órganos correspondientes entre los próximos días 7 y 9 de octubre.
La elección de Joan Lluís Torres y Manel Martí como candidatos al Consell insular y al Parlament balear en las próximas elecciones autonómicas e insular de mayo de 2011, se ha realizado a partir de la convicción del partido nacionalista de que los candidatos deben ser elegidos mediante un proceso de participación interna. Con ello, se ha optado para que los candidatos sean el reflejo de la voluntad de la militancia del partido.
La convocatoria del proceso de elección ha permitido que cualquier militante nacionalista, con una antigüedad ininterrumpida de cuatro años en el partido, podía presentar su candidatura ante el Secretariado Ejecutivo con el aval mínimo de otros cinco afiliados.
Por tanto, PSM-EN ya cuenta con los dos candidatos al Consell y al Parlament, aunque de momento la proclamación es provisional. El plazo para interponer recursos finaliza este sábado, que en el supuesto de presentarse deberán ser resueltos en un día por el Secretariado Ejecutivo.
A partir de hoy ya empieza la campaña electoral interna en el Consejo Político y en el seno de las agrupaciones, para finalizar con la elección de candidaturas en el Consejo Político que se celebrará el 5 o 6 de noviembre.