El alcalde de Maó, Vicenç Tur, y el presidente de la Asociación de Amigos de la Illa de l'Hospital, Luis Alejandre, han anunciado este martes la próxima habilitación de una sala municipal en las dependencias de la Illa del Rei, en el puerto de Maó, que contará con diverso material divulgativo de la historia de la ciudad.
Tur ha señalado que este proyecto supone "estrechar la vinculación del Ayuntamiento, titular de la Isla, con la asociación". Ha añadido que la sala municipal ya se encuentra totalmente restaurada y será una realidad "en breve".
Durante el encuentro, el alcalde y Alejandre han firmado también un acuerdo de colaboración por el que la administración local destinará10.000 euros a la entidad para ayudar a financiar las labores de mantenimiento en la zona y sufragar los gastos de funcionamiento de la asociación durante el año 2010.
En este sentido, Tur ha señalado que el trabajo realizado por los voluntarios de la Asociación de Amigos de la Illa de l'Hospital supone "un ejemplo de convivencia". Asimismo, ha indicado que las labores de restauración y conservación del islote ser realiza en coordinación con los operarios de la brigada municipal que realizan acciones puntuales y de apoyo a los voluntarios.