El Ayuntamiento de Ciutadella trabajará porque el árbolado gane protagonismo en la zona verde del sector B-8, adecuará pasos peatonales que conecten el colegio Margalida Florit con la calle que da acceso al Paseo Marítimo y "repensará" el espacio que ocupa la pista multifuncional.
A ello se comprometió Pilar Carbonero en el transcurso de una reunión celebrada anoche y que contó con la asistencia de unos 60 vecinos, que intercambiaron impresiones con la alcaldesa, el concejal de Cultura, Magí Muñoz, y los técnicos responsables de proyecto que se está ejecutando en el sector.
Carbonero se mostró satisfecha de cómo se había desarrollado un encuentro en el que se puso de manifiesto que la pista multifuncional es "uno de los elementos más conflictivos teniendo en cuenta que la concepción global de la plaza se orienta a una modelo semejante a la de Els Pins". La alcaldesa reconoció que "un uso poco acorde con lo que es el espacio público rompe el concepto de futuro".
En este punto, Carbonero daba la razón a la Asociación de Vecinos del sector B-8, cuya presidenta, Adela Castro, tras agradecer "la sensibilidad máxima del Ayuntamiento en relación a nuestros problemas", reiteró que había sido la relajación policial lo que había agravado el conflicto. "Desde este punto de vista, replantear el proyecto puede considerarse un éxito pues acabaría con el problema, pero desde el punto de vista social es un fracaso porque nosotros apoyamos un espacio que debía contar con un seguimiento y unos monitores", argumentó Castro.