El Instituto de Innovación Empresarial de les Illes Balears (IDI) ha acordado suspender la próxima edición de la feria Hàbitat Menorca que había de celebrarse los próximos días 12, 13 y 14 de noviembre. El motivo de la cancelación responde a la falta de participación, ya que no se han adscrito el número mínimo de expositores necesarios para organizar esta convocatoria.
La gerente del Recinto Ferial de Menorca, Maribel Florit, ha comunicado este miércoles la decisión después de que el pasado viernes se cerrara el periodo de inscripción con escaso número de solicitudes para participar en el duodécimo Salón de la Construcción, la Decoración y el Interiorismo Hàbitat Menorca.
Florit ha explicado que, a pesar de todos los esfuerzos comerciales que se han llevado a cabo en los últimos meses, no ha sido posible reunir un volumen de expositores suficientes para organizar la feria con el mismo nivel que las ediciones anteriores y mantenimiento los criterios de calidad y profesionalidad de los pasados encuentros feriales.
La gerente del Recinto Ferial ha reconocido que la actual situación económica supone "un factor en contra a la hora de organizar ferias y congresos, tanto en Menorca como en cualquier lugar". No obstante, se ha mostrado convencida que Hàbitat Menorca tendrá continuidad en un futuro al tratarse de "una de las convocatorias con más recorrido en la Isla y de las que registraban una mayor afluencia de visitantes".
Desde el IDI también han reafirmado el compromiso de continuar dinamizando el tejido productivo de Menorca a través de ferias ya existentes o de nuevas convocatorias que sean atractivas y de interés para las empresas.
Hàbitat Menorca alcanzó en 2008 su decimoprimera edición con una participación de alrededor de 40 expositores. Por primera vez, la feria cambió de fechas y, diez años después, pasó de celebrarse en octubre a tener lugar durante la primera quincena de noviembre, a petición del sector. Asimismo, se acordó que el salón pasaría a celebrarse cada dos años, debido al esfuerzo inversor que representaba para las empresas participantes. Unas 10.000 personas visitaron la última edición de la feria.