Cierre de filas en el Partido Socialista de Ciutadella en torno a la alcaldesa Pilar Carbonero y a su grupo municipal tras la celebración de una asamblea celebrada anoche que se prolongó por espacio de dos horas, marcada por el comunicado emitido el pasado martes por el PSM, pero no copada en exclusiva por las manifestaciones de sus socios en el Ayuntamiento de Ciutadella.
Unas manifestaciones que, según reconocía antes de la asamblea la propia Carbonero, habían sorprendido a los socialistas de Poniente. "Ha sido algo extraño. Nosotros llevamos varios meses solicitando reunirnos con el PSM sin éxito y, de repente, ellos se saltan los cauces y acuden directamente a la Ejecutiva insular", apuntaba la alcaldesa.
Tras la reunión celebrada anoche, el PSOE emitía, a su vez, un comunicado en el que expresaba su satisfacción por la voluntad de diálogo de los nacionalistas, a la vez que constataba la sorpresa a la que aludía Carbonero. En este sentido, la asamblea local socialista manifestó que por su parte la petición había sido a nivel local "porque siempre habíamos pensado que existía suficiente autonomía a nivel de las direcciones de los dos partidos" y realizó un llamamiento a la responsabilidad "con el objetivo de afrontar una acción de gobierno decidida a partir de planteamientos compartidos".
Los socialistas de Ciutadella quisieron expresar, además, su convicción de que el equipo de gobierno "estará fuerte y cohesionado si existe la comunicación adecuada en ambas direcciones".
Acuerdos
El encuentro sirvió, asimismo, para poner en conocimiento de la dimisión de la regidora Anna Pons y la renuncia de sus cargos orgánicos, así como la de Adela Castro, valorando la agrupación local positivamente la labor desarrollada por todos los concejales en sus diferentes áreas, si bien reconoció que "siempre hay cuestiones que son mejorables".
Asimismo, se agradeció la disposición de Beatriz Lapiedra a asumir el cargo que ha quedado vacante y se fijó el próximo día 25 como la fecha en la que se elegirá el candidato a las próximas elecciones, con toda probabilidad, la actual alcaldesa.