Quince meses después del asalto a la jardinería Truvi, el presunto cabecilla del robo que conmocionó Menorca podría estar detenido en Rumanía. Así lo ha podido saber este periódico tras consultar a fuentes muy cercanas al caso. A día de hoy, no se puede confirmar oficialmente la noticia, puesto que desde la Isla se está intentando obtener una notificación oficial de la detención, pero fuentes oficiales han asegurado que "algo hay".
El pasado mes de noviembre, tal como avanzó este periódico, la juez encargada de investigar el robo dictó una orden de búsqueda y captura a nivel internacional, confirmando así la sospecha de que el presunto delincuente, apellidado Sarbu, habría salido de la Isla. Ya entonces se concentraron los esfuerzos de búsqueda en Rumanía, país de origen del presunto cabecilla, si bien también se alertó a las fuerzas de seguridad del resto de Europa.
Hasta el día de hoy, solamente hay un detenido en España por este caso. Se trata de Oussama M., de 26 años, a quien se acusa de ser el conductor del coche con el que los ladrones llegaron hasta la finca. El detenido está a la espera del juicio.
El robo a la jardinería Truvi tuvo lugar el 7 de julio del pasado año. Tres personas encapuchadas entraron en la casa de los propietarios de la jardinería por la ventana de la cocina a altas horas de la madrugada, y se dirigieron a la habitación donde dormía el matrimonio. Allí les agredieron con porras y barras de hierra, y finalmente se llevaron de la casa unos 12.000 euros. El propietario del centro de jardinería tuvo que ser sometido a dos intervenciones quirúrgicas a consecuencia de los golpes.