El Consell de Menorca y los ocho ayuntamientos de la Isla invertirán 312.000 euros en la adquisición de tres nuevos vehículos, del equipamiento y mobiliario del parque de bomberos de Maó y de los elementos y la red de comunicación del servicio.
El Pleno de la institución insular celebrado el lunes aprobó un añadido al convenio de colaboración que firman anualmente las nueve administraciones que integran el Servicio Insular de Prevención y Extinción de Incendios a través de la cual se incluyen estas inversiones.
El 50 por ciento de la inversión será abonada por el Consell insular, que también se hará cargo de la tramitación de los expedientes de contratación para la adquisición de los elementos.
En concreto, el Servicio Insular de Prevención y Extinción de Incendios incorporará próximamente un vehículo de bomba urbana ligera, un vehículo de traslado de personas y material, un vehículo de mando, el equipamiento y mobiliario del nuevo parque de bomberos de Maó y los elementos de comunicación necesarios para mejorar la red de comunicaciones de emergencias de los bomberos de la Isla.
Estas acciones, acordadas el lunes con la abstención del PP, pretenden dar continuidad a los esfuerzos inversores realizados en los ejercicios anteriores para ofrecer una respuesta efectiva y eficaz frente a cualquier emergencia que requiera la intervención del cuerpo de bomberos, según han apuntado este martes fuentes del Consell.
En este sentido, desde la administración insular han recordado que recientemente se finalizó la construcción de un nuevo parque de bomberos en Ciutadella, que tuvo un coste de 1,8 millones de euros, mientras que en Maó se están realizando las obras de las nuevas instalaciones, adjudicadas por 1,2 millones de euros.