Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha comenzado a remitir comunicaciones a los propietarios de viviendas cercanas al Aeropuerto de Menorca sobre su derecho a solicitar actuaciones de aislamiento acústico.
Así se informó este jueves durante la reunión de la Comisión de Seguimiento Ambiental del aeródromo menorquín, un encuentro al que asistieron representantes del ente público, miembros del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, el alcalde de Maó, Vicenç Tur, y el primer edil de Sant Lluís, Llorenç Carretero.
El objetivo de esta reunión era conocer las medidas tomadas desde AENA con motivo de la ejecución del Plan de Aislamiento Acústico (PAA) del Aeropuerto de Menorca.
En este sentido, los representantes del ente público señalaron que se ha recibido por parte de los Ayuntamientos de Maó y Sant Lluís el censo de viviendas y edificaciones de uso docente, sanitario y cultural que requieren una especial protección contra la contaminación acústica definidas por la legislación vigente.
Así, la Oficina de Gestión del Plan de Aislamiento Acústico de AENA ha comenzado a notificar a los propietarios interesados la posibilidad de reclamar actuaciones de aislamiento acústico.
Una vez recibidas las solicitudes correspondientes por parte de los vecinos y una vez verificada la información, AENA procederá a realizar una serie de mediciones acústicas 'in situ' en el interior de cada una de lasviviendas con la finalidad de determinar las actuaciones de aislamiento necesarias.
Posteriormente se llevarán a cabo las actuaciones de insonorización necesarias para que el interior de dichas viviendas cumpla los objetivos de calidad acústica establecidos por la legislación.