Síguenos F Y T I T R

Verge del Toro y Lazareto: los 'deberes' que Marc Pons y Vicenç Tur le ponen a la ministra Pajín

El presidente del Consell y el alcalde de Maó se desplazan a Madrid para la toma de posesión de la ministra

|

La transformación del antiguo hospital Verge del Toro de Maó en un centro sociosanitario y redactar un plan de usos para las instalaciones del Lazareto son las dos grandes cuestiones que el Consell Insular y el Ajuntament de Maó quieren cerrar con el Ministerio de Sanidad antes de las elecciones municipales y autonómicas de mayo del 2011.

Conscientes de la importancia de mantener una relación directa con la nueva titular de la cartera, para alcanzar acuerdos en torno estos dos temas que se eternizan en la agenda de asignaturas pendientes de Menorca, el presidente del Consell, Marc Pons, y el alcalde de Maó, Vicenç Tur, se desplazaron en la tarde del jueves a Madrid para asistir a la toma de posesión de Leire Pajín como ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad.

En el transcurso de este acto Marc Pons y Vicenç Tur saludaron a Pajín, a la que felicitaron por su nombramiento e incorporación al consejo de ministros. La nueva ministra agradeció el gesto protagonizado por el presidente del Consell Insular y el alcalde de Maó al haberse desplazado exprofeso desde Menorca para participar en su toma de posesión. Estuvieron presentes el nuevo vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, así como los titulares de Defensa, Fomento, Cultur, Investigación, Justicia, Industria, así como el presidente del Senado, Javier Rojo. Leire Pajín ha pasado a dirigir las carteras de Sanidad e Igualdad, que hasta ahora gestionaban Trinidad Jiménez, nueva ministra de Asuntos Exteriores, y Bibiana Aído, que ha sido nombrada secretaria de Estado.

En la reunión que hoy celebra el Comité Federal del PSOE, Leire Pajín presentará su renuncia como secretaria de Organización. Será relevada por el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias. Vicenç Tur explicó que «con Leire Pajín hemos mantenido una constante relación, que se ha intensificado en los cursos de Fundacion Jaime Vera», escuela de formación de cargos orgánicos, cargos públicos y militantes del PSOE.

Lo más visto