El Lago de Cala en Bosc se convertirá en una zona peatonal, después de las obras de reforma. El Ayuntamiento de Ciutadella considera que con la peatonalización se potenciará el atractivo del entorno del puerto deportivo. El concejal responsable de Turismo y Urbanizaciones, Vicent Fontestad, explica que en los veranos la zona se restringirá a los vehículos para convertirse en un paseo litoral peatonal. En este sentido, incide en que se habilitarán puntos de carga y descarga para los vehículos de reparto de mercancías y para los usuarios de las embarcaciones del puerto deportivo. En cambio, en temporada baja, se permitirán los estacionamientos del Lago de Cala en Bosc.
La peatonalización no llegará hasta el próximo verano, después de las obras de reforma del entorno del puerto deportivo que empezarán el próximo día 2. Según Vicent Fontestad, el inicio de las obras se ha prorrogado hasta esta fecha para no afectar la temporada turística, como tampoco a los establecimientos hoteleros que permanecen abiertos hasta finales de octubre. El edil y responsable de CITUR comenta al respecto que se han atendido las peticiones de los empresarios, comerciantes, hoteleros y vecinos de la zona, a quienes recientemente se les ha expuesto el proyecto para recoger sus propuestas.
Las obras de embellecimiento se han adjudicado a la empresa M. Polo, por 540.000 euros. La actuación se había presupuestado por 700.000 euros a través del Pla de Dinamització del Producte Turístic (PDPT), que financian el Estado, el Govern, el Consell y el Consistorio; por lo que, según informa, la diferencia se ha podido dedicar a sufragar las actividades de Estiu Actiu de este verano, entre otras actuaciones de Ciutadella Turisme. El periodo de ejecución de las obras se estima en 3 meses y consistirán en la eliminación de las aceras y la nueva pavimentación del entorno urbano del Lago, así como la dotación de mobiliario, vegetación e iluminación.