Menorca ha estado presente el pasado fin de semana en la feria 'Tour Salon' celebrada en Poznan (Polonia), donde la Fundació Destí Menorca ha señalado este lunes haber constatado la buena acogida que tiene el producto menorquín entre el público polaco, especialmente atraído por la buena climatología de la Isla y sus recursos naturales.
La participación en esta convocatoria se enmarca en las actuaciones de promoción turística que se están llevando a cabo en diversos mercados emergentes. En este sentido, la Fundació Destí ha remarcado su apuesta por el mercado polaco siguiendo la línea tomada en los últimos meses con la firma del convenio de colaboración con el touroperador Itaka, que ha permitido la llegada a la Isla de 3.070 turistas polacos entre la primera semana de junio y la última de septiembre, lo que equivale a una media aproximada del 85 por ciento de ocupación.
"Este buen funcionamiento ha animado al mayorista Itaka a continuar apostando por Menorca de cara al año próximo e incluso a valorar la posibilidad de aumentar el número de plazas", han destacado desde la fundación.
Por otro lado, fuentes de la Fundación Destí han avanzado que la Oficina Española de Turismo de Varsovia ya ha confirmado la realización de un viaje de prensa de cara al próximo mes de mayo, así como una visita de prospección con cuatro touroperadores que ya han demostrado su interés en comercializar Menorca.
Asimismo, en los próximos días se presentará la versión en polaco del nuevo folleto de información turística de la Isla, que estará disponible en la Oficina Española de Turismo de la capital de Polonia.